NUESTROS TALENTOS




img


EMPRENDIMIENTO

Para el Jardín Infantil TALENTOS EMPRENDEDORES es importante la coherencia entre su nombre, la pedagogía que implementa y el quehacer cotidiano. Un trabajo de directivos, educadores, padres de familia y educandos que responda a la formación de “Líderes Emprendedores” y que no se quede en el discurso; que esté en capacidad de demostrar con sus acciones, que sí es posible educar en una cultura del “emprendimiento”. Este proyecto busca plantar una semilla en el educando, a través de experiencias significativas y en ambientes propicios que promuevan la creatividad, el liderazgo, el trabajo en equipo, la resolución de problemas, la comunicación, la colaboración y la originalidad, con miras a la ”formación de líderes emprendedores transformacionales”, contextualizados y con conciencia social, autogestionarios, pro-activos, protagónicos, laboriosos, productivos, critico-constructivos, participativos, comprometidos con su comunidad y el progreso personal y social, que formen parte de la solución y no del problema, dinámicos, eficientes, eficaces y efectivos, competentes, ingeniosos y creativos.

img




TALLERES LÚDICO PEDAGÓGICOS:

un programa creado para estimular, desarrollar y afianzar habilidades y capacidades en los niños y las niñas. Las actividades planteadas están encaminadas a un aprendizaje significativo, a descubrir talentos y a ofrecer un espacio de crecimiento, felicidad y esparcimiento a los educandos. Se pretende lograr que los niños roten por las ludotecas y participen en las diferentes actividades, conozcan sus compañeros y educadores con el fin de fortalecer el proceso de socialización, desarrollar el pensamiento divergente e intercambiar estrategias de manejo de grupo y descubrimiento de aptitudes. Los talleres son variados (culinaria, teatro, danzas, expresión corporal, artes gráficas, expresión artística, sexualidad, plastilina y los que puedan surgir de acuerdo con las necesidades de los educandos).

img




CLAUSURA Y OLIMPIADAS:

Son dos actividades muy importantes en nuestra institución puesto que a través de ellas se ve reflejado el esfuerzo y dedicación de los niños para demostrar sus habilidades y talentos en los diferentes procesos. El desarrollo motor grueso, las capacidades físicas, su expresión corporal, el canto, su imaginación, el manejo de la segunda lengua, la memoria, son algunas de las habilidades presentadas. Estos eventos cautivan y conmueven el corazón de quienes nos acompañan por ser espectáculos fascinantes para los niños y sus familias.



img


TALENTO EMPRENDEDOR:

cada quincena se escogerá “el TALENTO EMPRENDEDOR, quien será el personaje principal del grupo, hablará de sus gustos, familia, hobbies y temores. Cumplirá responsabilidades acordadas, dará lo mejor de sí mismo para expresarse y ser capaz de exponer una creativa cartelera elaborada en casa con ayuda de sus padres. Los compañeros dirán algo hermoso sobre el personaje, en el contexto de una actividad flexible que contribuye a:

 Desarrollar y potenciar relaciones con otros niños

 Experimentar sentimientos de pertenencia a un grupo social y cultural

 Disfrutar descubriendo la propia vida